↑ Volver a Sobre Nosotros

Cillian Monaghan

DISEÑADOR DE MUEBLES

Nace en Irlanda, donde estudia Diseño de muebles. Ha vivido desde el año 2001 en la ciudad de Barcelona y desde enero de 2017, va a vivir en Colombia.

Cillian es especialista en muebles hechos a mano con una precisa atención al diseño, los detalles, la terminación y los acabados.

Crea muebles únicos, juega con curvas fluidas y libres, utilizando como referencia elementos orgánicos.

“Una pieza puede fluir suavemente utilizando una combinación de forma y material. Yo también juego con elementos conflictivos, una obra podría fluir hasta un cierto punto, y; en este, incorporo ángulos y líneas duras.

La pieza desarrolla una energía inquieta, con una fuerza atrapada y contenida. Eso es algo que veo en el mundo exterior; en las líneas duras de la maquinaria industrial en la arquitectura y en las curvas de las plantas, los insectos y la vida marina”

Sus obras están hechas a medida, son funcionales y utiliza la madera como materia prima, sus obras están completamente en armonía con ámbitos y entornos en los cuales se implantan.

Actualmente utiliza materiales ecológicos y naturales, preferiblemente madera natural libre de elementos tóxicos. En las terminaciones utiliza aceites vegetales y aceites esenciales, que respetan a la madera y le permiten respirar, haciendo de sus obras elementos vivos y sanos. Trabaja con proporciones naturales presentes en la naturaleza.

cillian.monaghan@gmail.com

Teléfono de Colombia: 322 59 38 460

Corinto – Colombia