«

dic 09

Premiacion del I Concurso de Arquitectura Sostenible e Inclusión Social

Peru GBC, en esta primera edición del concurso, propone que el proyecto ganador sea utilizado en la construcción de viviendas de interés social de la costa peruana.

El Peru Green Building Council (Peru GBC) anunció el 17 de mayo al ganador absoluto del I Concurso “Arquitectura Sostenible con Inclusión Social 2012″, primera acción concreta de su iniciativa “Construyendo un Perú Verde”.

El objetivo de Perú GBC en organizar el referido concurso es de apoyar en la reducción del déficit habitacional existente en nuestro país que sobrepasa los dos millones y promover la construcción ecológica con inclusión social en nuestro país.

El Coordinador Ejecutivo de Perú GBC, Héctor Miranda manifestó que el aporte del  organismo es ayudar a que las ciudades se expandan organizada y sosteniblemente con el beneficio al usuario y a la ciudad.

En esta primera edición, el enfoque es de encontrar una vivienda ecológica ideal para la costa del Perú y la respuesta ha sido buena de los interesados entre nacionales y extranjeros de países como Italia, Brasil, Portugal, Argentina y Francia.

El jurado calificador, compuesto por los arquitectos José Orrego, Alfonso de La Piedra y Claudia Consiglieri, decidió premiar con el tercer puesto a la panameña Carolina Mejía Goellner, con el segundo puesto a María José Tasada y Delfina Castagnino desde Argentina, y con el primer puesto a Nikolay Arnold Basurto Calderón, César Nonato Guardia Morales y Javier Honorato Condori Tello, compatriotas nuestros.
Héctor Miranda anunció que para la segunda edición del concurso arquitectónico, el enfoque será a viviendas para la sierra de Peru.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u0bRrTYmq5g[/youtube]

Deja un comentario